miércoles, 6 de mayo de 2015

PUBLICACIONES - Mayo 2015

Anónimo
El Carnicero de Sárospatak
Una novela histórica que conjuga pasado con presente, América con Europa, la guerrilla de los '70 y la Segunda Guerra Mundial. ¿Pueden haber colaborado aquellos que en los libros figuran como acérrimos enemigos?

Robert Hugh Benson
Según el gran crítico inglés Joseph Pearce “El Señor del Mundo merece un lugar junto a Un mundo feliz y 1984 entre los clásicos de la distopía de ficción. De hecho, aunque las obras maestras de Huxley y Orwell son equiparables en valor literario, son claramente inferiores en valor profético. Los dictadores políticos que daban a la novela-pesadilla de Orwell su siniestra potencia ya tuvieron sus días. Sin embargo, la novela-pesadilla de Benson se está haciendo realidad ante nuestros ojos”. Por su parte, el P. Leonardo Castellani – que es el traductor de la presente versión – dijo de este libro que constituye “La novela religiosa más grande de la lengua inglesa”.

Leonardo Castellani
El Apokalypsis de San Juan
Para muchos,el Apocalipsis es un libro enigmático, hermético, y por consiguiente incomprensible. Pero «Apocalipsis» significa «revelación» y un enigma insoluble es lo contrario de una revelación. Castellani se aboca en esta obra a su interpretación, con la ayuda de la gran tradición patrística de la Iglesia, y de autores más recientes como Newman, Billot, Benson y Pieper.
Leonardo Castellani
Siete Conferencias sobre el Apocalipsis
Versión completa de las siete conferencias sobre el Apocalipsis dictadas por el P. Castellani entre el 6 de junio y el 18 de julio de 1969, en el salón de actos de la Iglesia del Socorro de la Ciudad de Buenos Aires. Complemento y ampliación del libro El Apokalypsis de San Juan del mismo autor.
Juan Donoso Cortés
Ensayo sobre el Catolicismo, el Liberalismo y el Socialismo.
A la hora de su aparición en el Siglo XIX este libro provocó furiosas polémicas. Por la profundidad de su análisis, la solidez de su lógica y la inamovible certeza de su fe, sigue siendo un trabajo digno de estudio. 

Carlos Alberto Sacheri
La Iglesia y lo Social 
Un análisis exhaustivo de la Doctrina Social de la Iglesia católica de la pluma de uno de los autores más lúcidos del nacionalismo católico argentino. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario